martes, 22 de septiembre de 2015

Me dueles patria...

Desde mis entrañas;
Me dueles México.
Me duele verte desnudo,
indefenso, mudo y callando
a trueno de pólvora el
ensordecedor ruego de tu gente.
Me duele ver sangrar tu
velo,
me duele quedarme sereno
mientras contemplo a tus
águilas devorando gusanos
en vez de serpientes,
me consume el cinismo de
permanecer inmóvil,
mientras miro a tus beneméritos
patrios vomitar en tus iglesias,
y a tus covardes generales
mofarse del casi extinto llanto de tu
gente que ruega la misericordia de
un dios que les ha dado la espalda,
de una cruz que se ha clavado en
sus pechos,
de un Iscariote que sentado en el trono
de Cristo repartiendo mentiras, les ha
cerrando las puertas a la casa de Dios.
Me dueles México,
me duelen tus lúgubres calles manchadas
de codicia,
me duelen tus inocentes indios pasando
hambre,
me duelen tus majestuosos monumentos
bautizados por esclavos.
Me duele, que justo ahora que la justicia
y la verdad valen menos, inmensamente
menos que el estiércol de los cerdos;
Nadie pierda la cordura, y encienda la
llama de libertad que tan apagada esta
en el seno de tu patria.
Me dueles patria,
Me dueles México...

No hay comentarios:

Publicar un comentario